martes, 18 de mayo de 2010

GOOGLE CHROME

Recientemente en este año 2009, se ha lanzado una segunda versión del muy esperado navegador Google Chrome, el cual, según Google, navegará un 30% más rápido que su versión anterior. ¿Crees que sea cierto? Según los especialistas, este procedimiento se ha logrado gracias a la mejora de su motor Javascript V8.
Entre las principales novedades de esta nueva versión encontramos primeramente que ahora tenemos la posibilidad de añadir aplicaciones, extensiones o plug-ins, como el Mozilla Firefox, así como traductores, buscadores de noticias, entre otros. Sí, lo buen es que no necesitas reiniciar tu navegador web y no tienes límite para introducir tus aplicaciones favoritas. Otra novedad es que tenemos el Modo de pantalla completa con un shortcut, al presionar la tecla F11, a diferencia del Internet Explorer y del Mozilla Firefox.
Te interesará saber que también está disponible el Modo de Autocompletar formularios en Internet, de manera que podemos rellenarlos rápidamente y ahorrar tiempo.
También es destacable que la página de nueva pestaña está mejorada. En la versión anterior no se podía eliminar las vistas en miniatura de las páginas más vistas, lo que causaba un poco de molestias en los usuarios, pero ahora es posible.
La compañía ha asegurado que esta versión es muy estable, ya que se corrigieron un promedio de 300 errores desde que se lanzó el navegador, gracias a las sugerencias de los usuarios.
Si bien este navegador es muy rápido, y actualmente ocupa un promedio del 1% del mercado a nivel mundial de navegadores, todavía es muy simple en comparación con Internet Explorer y Mozilla Firefox, que tienen más tiempo en este mercado. Algo que hace falta para muchos usuarios es la versión de este navegador para Macs y Linux, algo que es muy reclamado por los usuarios.

1 comentario: